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Musa inspiradora...

viernes, 30 de mayo de 2008

Nuevo NOVECENTO


Novecento llegó a Miami, exactamente en Coral Gables con su noveno bistró. Ambientado con eclecticismo, seguramente va a repetir su éxito en el mundo. Novecento Group anunció la apertura de su tercer bistró en Miami. El objetivo es llevar a Coral Gables la exitosa experiencia lograda en Brickell como el lugar ideal para establecer vínculos sociales y conexiones reales. El ambiente, las comodidades, la música y la comida, fueron pensados para lograr el mejor escenario y crear verdaderas redes sociales.
Ubicado en el edificio Alhambra Towers, en el 121 de Alhambra Plaza, el refugio gourmet cuenta con un mix sofisticado que combina el estilo clásico de Europa (muebles sólidos, reales y hechos de cedro) con todas las comodidades de un local moderno y cosmopolita con pantallas de televisión de alta definición para ver eventos deportivos y música en vivo con los mejores DJs. restó argentino for export.

Llegó con todo, pero antes pasá por el cajero !!!


La cadena de cafeterías estadounidense cortó cintas en el Alto Palermo. Allí inauguró su primer local, que también servirá como "laboratorio" para conocer la opinión de los consumidores locales. Muy conocida por los consumidores que tuvieron la suerte de viajar por Estados Unidos o Europa, la propuesta local ofrece 27 sabores en su menú. Los que se destacan son el latte, que es el más vendido por Starbucks en todo el mundo, y el caramel macchiato, un café con sabor a dulce de leche.
Pero, péqueño problema ! Cobra, en la Argentina, precios similares a los de su país de origen. Por un vaso chico de latte, hay que pagar US$ 2,70 ($ 8,50) y el importe llega a US$ 3,50 ($11) en el envase más grande. La combinación con dulce de leche trepa hasta los US$ 4,60 ($ 14,50), igual que en Nueva York. En las comidas, también apunta a un público de ingresos medio-altos y altos.
Dicen qué vale la pena, espero visitarlo lo antes posible, y les contaré en persona mi experiencia...

miércoles, 28 de mayo de 2008

Bonafide crece


Bonafide anunció la apertura para este año de 15 nuevos locales en nuestro país y de otros 5 locales fuera de la Argentina. Durante el 2007, la empresa anunció la apertura de 15 nuevas sucursales y la cifra prometida fue alcanzada con éxito: inauguró 15 locales en el área regional y sus primeros tres locales a nivel internacional (Paraguay, Chile y Uruguay). Llevando a los consumidores un formato moderno de cafetería gourmet donde pueden degustar chocolates, bombones y los cafés exclusivos de la marca. El gran diferencial sigue siendo el café molido a la vista que destaca y mantiene el sabor del café.
Bonafide cuenta hoy con un total de 140 locales en todo el país de los cuales 100 de ellos tienen formato de cafetería Expresso.
Con el lema "Un lugar, miles de momentos", el formato de la empresa reúne el café, bombones y chocolates tradicionales, con una amplia propuesta gourmet. Además, propone un ambiente moderno y cálido donde disfrutar del desayuno, el almuerzo o bien un momento de relax después de la oficina.

sábado, 10 de mayo de 2008

Euforia y sospechas en la llegada de Starbucks


La cadena de cafés Starbucks se mueve con mucho silencio, pero está generando un revuelo enorme. Escasean las novedades, y en el sector de negocios, oscila el miedo a perder mercado y la euforia por el oxígeno que le dará al sector. Son muchos interrogantes, por ahora sin respuesta.
¿Cuánto mercado le robará Starbucks a sus competidores? ¿Hay lugar para un nuevo jugador? ¿Se beneficiarán todas las cadenas por una suba descomunal en la toma per capita de café? ¿Adaptará la empresa estadounidense sus productos a la cultura local? ¿Los adoptará la gente? ¿Tendrá éxito su mega tasa de café más parecida a un vaso de gaseosa que a los clásicos pocillos locales? ¿Estará dispuesto el público ABC1 a levantarse de la mesa para pedir su propio cortado?
Sin haber realizado un lanzamiento formal –pero habiendo filtrado la noticia astutamente- Starbucks está haciendo ruido.

domingo, 4 de mayo de 2008

El transporte mundial en los alimentos 2da. Parte

Continuando con la nota, es importante mencionar también con los trastornos ambientales que esto depara.
Algunas empresas de distribución dicen que están trabajando para limitar los gases de efecto invernadero producidos por sus actividades. Se oponen a la regulación y a nuevos impuestos, y apoyan, en cambio, la educación al consumidor.
Según algunos estudios, un 3% de las emisiones del sector alimentario son causadas por el transporte. Los alimentos importados generan más emisiones porque usan muchos materiales de packaging, y en el caso, de los perecederos, refrigeración.
Algo inevitable, si tenemos en cuenta que siempre están ligados los intereses económicos.

El transporte mundial en los alimentos 1ra. Parte

Me pareció muy interesante la nota que leí en el New York Times acerca de como abaratar o garantizar las existencias durante todo el año de frutas y otros alimentos que se producen a miles de km de los grandes mercados consumidores.
El bacalao de Noruega va a China y vuelve a Noruega cortado en filetes, para la venta. Los limones de nuestro país llenan las góndolas de los supermercados de la costa citrícola de España, mientras los limones ibéricos se pudren en el suelo . La mitad de las arvejas de Europa se cultivan y envasan en Kenia.
Los alimentos han circulado por el mundo, pero nunca a la velocidad y en los volúmenes de ahora. Los consumidores, principalmente de los países ricos, y de algunos emergentes, quieren a disposición todo tipo de alimentos siempre, sin verse limitados por razones estacionales o geográficas.
Por la mayor eficiencia de las redes mundiales de transporte, se pueden transportar alimentos desde lugares lejanos de mano de obra más barata, sin que se echen a perder.