Google
 

Musa inspiradora...

domingo, 29 de junio de 2008

Bodega NQN - Malma Cabernet Sauvignon 2005 - Origen: Neuquén - Argentina


La bodega nació hace poco en San Patricio del Chañar, Pcia de Neuquén, y producen excelente materia prima para lograr vinos de alta calidad. Poseen 162 hectáreas cultivadas con Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, sauvignon Blanc y Chardonnay. Sus vinos se diferencian del resto. Cuentan con moderna infraestructura y tecnología de avanzada, además de equipos de riego, fertilización de última generación y mano de obra especializada.
En este caso, el Cabernet Sauvignon, se presenta muy diferente y personal, despliega aromas a cereza, frutillas y ciruelas secas con sutiles notas de especias y pimiento dulce. En la boca es muy sedoso, con taninos maduros, suaves y redondos, perdura por mucho tiempo.
Está en el momento ideal para disfrutarlo!

Molinos se asoció con la italiana Delverde



La empresa argentina líder, Molinos Río de la Plata S.A. anunció su asociación con la empresa Faro SRL, para participar conjuntamente en Delverde Industrie Alimentari SpA, una de las marcas de pasta italiana más importante del mundo.
La transacción implica una nueva emisión de acciones y una inversión por parte de Molinos de 5.500.000 euros para adquirir el 34,03% del capital.
La inversión de Molinos, más el aporte en aumento de capital realizado por Faro, se destinará a nuevas inversiones en la planta productiva de Fara San Martino y para incrementar el capital de trabajo para la potenciación de las marcas y la presencia de los productos de la Compañía en Italia y en sus mercados de exportación.

viernes, 27 de junio de 2008

ANTARES, la cervecería Premium !



La cadena de cervecerías premium anució la apertura de su nuevo local en Puerto Madero.
Continuando el plan de expansión delineado para este año, el 23 de mayo concretó la apertura de su 8º local, ubicado en Puerto Madero. La firma prevé además para este año aperturas en las ciudades de Rosario y Neuquén, con lo que proyecta incrementar sus ventas un 40% con relación al 2007. Actualmente, la cervecera cuenta con 7 locales, ubicados en Bariloche, La Plata, Tandil, Mendoza, dos en Mar del Plata y el de Palermo en Capital Federal.
En línea con la propuesta gastronómica que hizo un éxito de las cervecerías Antares, el local de Puerto Madero tendrá también como protagonista a la cerveza. En este nuevo local de 700 m2 y 250 cubiertos la cerveza artesanal no sólo podrá ser degustada en sus 8 variedades sino que además estará integrada a los platos, en diversas y novedosas opciones y como es habitual participará de las recomendaciones de maridajes de todos los platos principales.
El modelo de negocios de Antares se apoya principalmente en el otorgamiento de franquicias con niveles de inversión estimados entre 300 U$s a 600 U$S por m2, dependiendo de la ubicación, las características del local y especificaciones de cada proyecto en particular, según se informa en Gastrofranchising. Antares comercializa más de 50.000 litros por mes de cerveza a través de su cadena de pubs y distribuidores autorizados. De esta forma la cervecera –que cuenta con su planta elaboradora ubicada en Mar del Plata- tiene presencia en Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Bariloche, Tandil, Mar del Plata, Costa Atlántica, Rosario, Calafate, Villa General Belgrano (Córdoba) y Mendoza.
A no perdérsela !!!

martes, 17 de junio de 2008

Pizza Napolitana

Para los napolitanos, la pizza es parte de su vida diaria.
Según la leyenda, en 1889 en el restaurante Il Brandi, a la Reina Margarita de Saboya le sirvieron una pizza especialmente hecha para ella con los colores de la bandera nacional. La pizza tenía una base de tomate, una capa de mozzarella blanco y, para terminar, una ramita de albahaca. Una simple e ingeniosa combinación de sabores que fue nombrada Margarita, en honor de la reina.
Hoy la Margarita se vende en todos los rincones del planeta. Así que ahora, después de años de pulso gastronómico, los orgullosos cocineros de Nápoles están recuperando lo que les pertenece por derecho.
A partir de este verano europeo la "Pizza Napolitana" será reconocida por la Unión Europea como una "especialidad regional" con el mismo nivel de la champaña francesa o la cerveza alemana, y quien la ofrezca deberá ajustarse a las rigurosas leyes que rigen su preparación. Aquellos vendedores que la comercialicen en Europa bajo su título oficial, Pizza Napolitana, deberán ajustarse a una serie de estrictas inspecciones. Las reglas, publicadas en la Gaceta Oficial de la Unión Europea, fueron redactadas por la Associazione Vera Pizza Napoletana.
La nueva ley indica que la delicia no puede tener más de 35 centímetros de diámetro, no superar los 33 milímetros de grosor en el centro, ni tener una corteza superior a los 2 centímetros. Los tomates deben ser de la variedad de San Manzano, que crece en el suelo fértil de la base del Monte Vesubio. El aceite de oliva utilizado en su preparación debe ser extra virgen, y el queso, mozzarella de búfala. Todos los ingredientes deben ser de Nápoles. El horno debe ser de leña y la pizza se debe cocinar en menos de dos minutos.
El director de la Asociación de la Verdadera Pizza, Antonio Pace, afirmó que su organización llevará a los restaurantes a juicio si ofrecen la Pizza Napolitana sin cumplir las reglas establecidas. Estamos protegiendo una de las más antiguas y más importantes tradiciones gastronómicas, señaló. No pretendemos que los otros no hagan pizza, pero sí que la hagan como las hacemos nosotros, como debe hacerse, concluyó.

lunes, 16 de junio de 2008

Sandias Cuadradas


La idea de la sandía cuadrada la tuvo el campesino Takashi Yamashita (82). Hace 27 años la cooperativa, a la cual representa, ya había desarrollado una sandía rectangular, pero hace unos años decidieron que la sandía cuadrada era más apropiada para conservarla en la heladera. En la tienda de frutas de un centro comercial llamado Isetan, se puede ver a la venta, por primera vez, las sandías cuadradas que valen unos 10500 yenes (70€).
Siempre hemos tenido problemas a la hora de guardar la sandía en la heladera, a causa de su forma esférica, pero este problema en Japón lo han solucionado.
Consiguen darle la forma geométrica a la sandía gracias a una alteración en el crecimiento de la fruta. Esto consiste en introducir la sandía cuando es un diminuto fruto, en un cubo de cristal cuadrado, de forma que cuando va creciendo adopta la forma del cubo.
Por ahora, estas sandías sólo se comercializan en Japón.

domingo, 8 de junio de 2008

Dónde comer? (Parrilla Argentina - Puerto Madero - Buenos Aires - Argentina)



Sábado 07 de junio de 2008 - 13 hs.

Lugar: AUTENTICA PARRILLA ARGENTINA. Puerto Madero - Buenos Aires - Argentina.

Valoración:

Servicio: 4/5 Comida: 3/5 Ambiente: 3/5 Precio: 4/5

Comentarios:

Lugar clásico de parrilla argentina, pero rodeado de extranjeros, abundancia de brasileños, españoles, mejicanos y demás razas.
Seguramente, la falta de acuerdos con el Campo, ha afectado la calidad, cantidad y variedad. A pesar de ello, su servicio esmerado a suplido esta deficiencia.

Destacamos: precios accesibles, ya que tenés la posibilidad de pagar un menú que incluye salad bar muy variado, parrilla las veces que quieras, bebidas y postre (recomiendo el pellizco de manzana).

A mejorar: la calidad no es la mejor, quiere entender que los paros del sector del Agro podrían afectar, no solo la calidad sino también la variedad.

Para volver, teniendo en cuenta lo destacado, recomiendo luego un paseo en familia por los alrededores...