Google
 

Musa inspiradora...

lunes, 18 de agosto de 2008

La cadena de comidas rápidas BURGER KING de Londres servirán hambuguesas de carne de ternera de Kobe


¿Se puede considerar una hamburguesa que te cueste 110 euros como comida basura? En los restaurantes de la cadena Burger King en Londres servirán próximamente una hamburguesa preparada con carne de ternera de Kobe.
Ésta es, probablemente, la carne de ternera más cara del mundo ya que las vacas de la raza Tajima reciben más cuidados que muchos humanos. Todos los días, reciben masajes que permiten que su carne sea muy blanda, y su dieta incluye el saké y la cerveza.
La carne será enviada desde Japón por avión, y tras ser cocinada, se servirá acompañada con queso azul y foie gras.

Melones Yubari a 15.000 euros


El primer par de melones de la variedad Yubari que han sido recolectados esta temporada se han vendido en un mercado de Sapporo (Japón) por más de 15.000 euros. Esta cantidad supera en un 25% lo pagado por la primera pareja recolectada el año pasado.
Los melones Yubari son un híbrido creado en 1960, que se siembra en invernaderos de plástico durante los meses de febrero, y se comienza a recolectar 105 días más tarde. Actualmente, sólo 154 agricultores de la localidad japonesa de Yubari tienen permiso para sembrar esta variedad de melones.

Cocina Occidental: otro invitado a los Olímpicos Restaurantes en Beijing


Los Juegos Olímpicos aceleraron la instalación de restaurantes occidentales de alto nivel en Beijing, una capital dominada por las cocinas regionales chinas, pero su futuro económico permanece incierto pese a la existencia de una clientela acaudalada.
Abiertos con cuentagotas desde hace dos años, estos restaurantes atraviesan dificultades para llenar sus salones. “En el mío estamos lejos de llenar la capacidad, y en todos lados es igual”, explicó Guillaume Galliot, un chef francés de 27 años que trabaja en el restaurante Jaan.
“No estamos en Shanghai o en Singapur. En Beijing, la gente no está lista para este tipo de cocina y estos precios”, indicó el cocinero, que importa gran parte de sus productos de Lautrec (suroeste de Francia).
“Tras la pisada de acelerador debido a los juegos olímpicos para alcanzar el nivel de otras capitales, no habrá más nuevas aperturas durante algún tiempo”, prevé Galliot, quien estima que serán necesarios al menos dos años para que la gastronomía de alto nivel despegue en la capital del gigante asiático.
En el restaurante Pré Lenôtre, el chef Frederic Meynard es más optimista. En un día de semana, dos tercios de su salón están llenos, en su mayoría por chinos. “Tenemos una clientela regular. En Beijing hay mucho potencial, y por ende lugar para varios establecimientos de alto vuelo”, estimó el cocinero francés.
Pero al igual que sus colegas que proponen este tipo de gastronomía, reconoce que la ceremonia de un menú de degustación a la francesa es desconcertante para la clientela local. En China, los platos llegan muy rápido, muchas veces al mismo tiempo, y son colocados en medio de la mesa para compartirlos con los demás comensales.
Pequeños aperitivos, que no han sido pedidos, la sucesión de platos individuales, los cubiertos en abundancia, los platos con campana, el hecho de retirar todos los platos al mismo tiempo, el pan y los productos importados: todo contrasta con una comida china.
En el nuevo restaurante de Daniel Boulud, estrella de la cocina neoyorquina, el servicio promete adaptarse. “Proponemos gastronomía francesa. Ahora, si un cliente quiere ser servido a la china, nos arreglamos. Previmos vajilla y bandejas para poder hacerlo”, dijo su director, Ignace Lecleir.
Para Jim Boyce, autor de blogs sobre la vida nocturna en la capital china, varios de los nuevos restaurantes no sobrevivirán a los Juegos, sobre todo aquellos que “llegan con modelos calcados de Londres, Nueva York o Shanghai”. Nota publicada el 22/07 en la Agencia AFP.

Alamos - Cabernet Sauvignon 2006 - Origen: Mendoza - Argentina


De profundo color rubí con reflejos ´púrpura, en nariz ofrece intensos aromas a frutos rojos maduros con suaves toques de cedro, menta y especias dulces.
Al paladar es concentrado, con sabores a cassis y sutiles dejos a tabaco y pimienta negra. El final es largo y estructurado, con taninos finamente integrados.
Yo creo que , de a poco, se va transformando en un clásico...

sábado, 2 de agosto de 2008

Conocés elBulli ? Un poco de su historia...



Todo empezó en 1961 con un minigolf... El doctor Hans Schilling, un médico alemán homeópata, y su esposa Marketta, llegaron a Roses (175 km del Aeropuerto de Barcelona) a fines de la década de 1950, y decidieron adquirir un terreno. El emplazamiento del edificio en el que se instalaron está a cien metros, montaña arriba, del lugar que luego ocupó el restaurante. La señora Schilling servía comidas ya antes de que existiera el establecimiento, organizando parrilladas de carne al aire libre, no siempre bien vistas. El nombre elegido para su negocio fue El Bulli, ya que el matrimonio tenía perros bulldog franceses, a los que llamaban "bulli".
En 1964, después de construirse una cocina y una terraza se instaló en El Bulli un Grill-room, del que se hizo cargo el suizo Otto Müller hasta 1966. Este fue el primer restaurante. A partir de este año se sucedieron distintas personas al frente del establecimiento, en el que se servían platos como pollos asados, piernas de cordero y algunos pescados a la parrilla. Poco a poco fueron apareciendo en la carta platos más elaborados, gracias al interés del doctor Schilling por la gastronomía.
Desde 1970 la progresión de El Bulli como restaurante no hizo más que afirmarse. Comenzaron a realizarse muchos más platos de cocina francesa.
La llegada de Jean-Louis Neichel en 1975 reportó a El Bulli una manera diferente de trabajar y nuevas perspectivas que se fueron confirmando con los años; en 1976 El Bulli se hizo acreedor de la primera estrella Michelin.
Al finalizar la temporada de 1980, Neichel decidía establecerse en Barcelona, y poco tiempo más tarde llegaba Juli Soler para hacerse cargo de la dirección de El Bulli, y luego como chef.
Durante el verano de 1983, Ferran Adriá pasó su mes de permiso de su servicio militar en elBulli, un restaurante del que no había oido hablar. Después de este mes, y a la vista de la satisfactoria experiencia, Ferran apalabró ya su entrada en plantilla para el año siguiente.
Son muchas las guías gastronómicas que reparten sus galardones en todo el mundo, pero no cabe duda de que la guía Michelin es no sólo la más conocida, sino también aquella cuyas "estrellas" son más anheladas por los restauradores. Por ello, el hecho de que en 1997 se concediera a elBulli las tres estrellas, no podía más que llenar de orgullo a todo su equipo.
Sin duda alguna, este hecho fue uno de los hitos más importantes para entender su historia.

Desaparece crítico gastronómico tras cenar en el Bulli Restaurante



Se llama Pascal Henry. Tiene 46 años y suizo de nacionalidad. El caso es que Henry, salió de su casa de Ginebra a principios de mayo con el objetivo de visitar en dos meses los 68 restaurantes de tres estrellas de la guía Michelin, está virtualmente desaparecido desde la medianoche del 14 de junio, tras haber degustado uno de esos exóticos menús de Ferran Adrià en El Bulli en Rosas - Girona (foto). El restaurante del afamado chef catalán hacía el número 40 de su gira gastronómica y desde allí el gourmet suizo se disponía a viajar al País Vasco, Estados Unidos y Japón.
Henry anotaba las críticas de los menús que comía en una libreta a pedido de Bocuse, que envió un fax a todos los restoranes para que le dieran un buen trato al comensal. Esta libreta se quedó en El Bulli, cuyo director y socio del cocinero Adriá, Juli Soler, declaró que el crítico "terminó de cenar, dijo que salía un momento a buscar una tarjeta de visita pero ya no regresó".

Se evaporó? ¿Se fugó? ¿Sufrió un accidente? ¿Fue víctima de un secuestro de una banda de fast food?