Google
 

Musa inspiradora...

sábado, 28 de febrero de 2009

Hasta caen las ventas de bebidas alcohólicas por la caída en Estados Unidos



Parece que en los EEUU no están ni para fiestas ni para borracheras y un reflejo de la severidad de la crisis lo podemos tener en la caída de venta de bebidas alcohólicas en el último trimestre del 2008. Caída del -9,8% en las ventas globales de bebidas alcohólicas, y concretamente del -14% en la venta de cerveza. La anterior mayor caída en un trimestre de las ventas de bebidas alcohólicas en los EEUU fue del -3,7% y nos tenemos que remontar a 1991.

martes, 24 de febrero de 2009

Aceitera de porcela en Edición Limitada "El Mil del Poaig"


El Mil de Poaig es uno de los mejores aceites del mundo, todo buen gourmet lo sabe. Es un aceite de oliva virgen extra, procedente de Catellón, de aroma a oliva verde y manzana, casi un placer al instante en el paladar.
Su envase ahora también es casi una joya. Los creativos de CuldeSac han diseñado una edición limitada de aceiteras de porcelana. Son botellas de 500 ml con una presentación impoluta, de blanco inmaculado.
Esta aceitera, con tapa y líneas rectangulares, y con la marca de este oro líquido casi serigrafiada, llegará a tu casa en una caja de madera realizada a mano, otra manera de reconocer el packaging impresionante. Su precio, 130 euros.

miércoles, 18 de febrero de 2009

2008 con aumento en las exportaciones de vinos argentinos


Las exportaciones de vinos argentinos crecieron casi un 15 por ciento durante el 2008. El volumen comercializado alcanzó los 535 millones de dólares, mientras que el vino a granel llegó a U$S104,2 millones. Los datos, provistos por la consultora Marketing, Research and Technology (MRT), confirman el buen balance que durante el 2008 mostraron las operaciones de venta de vino al mundo.
En cuanto a los mercados para los envíos de vino a granel, las ventas a China, Suiza, Francia y Venezuela son las que más crecieron. China. A esto hay que sumarle que Rusia, Estados Unidos y Canadá también crecieron un 18%, 4% y 17% respectivamente. El resto de los mercados, conformado por Estados Unidos, Paraguay, Reino Unido, Canadá, Holanda, Dinamarca, Rusia, Suecia y Chile, se mantuvieron estables o mostraron un leve incremento. Y los mayores compradores fueron Costa de Marfil, Ghana, Japón y Finlandia. En cuanto a las variedades exportadas, el Malbec lideró con el 23% de lo exportado, seguido por un 23% de tintos blends, el Cabernet Sauvignon con 9% y el Chardonnay con el 6%. Las marcas que encabezan los embotellados son Uvita de Plata (RPB), seguida por Trapiche, Trivento, Santa Julia Fuzión (Familia Zuccardi), Marcus James (Fecovita), Alamos (Catena), Argento (joint venture para el mercado de Reino Unido), Finca Flichman, Astica (Grupo Peñaflor) y Pampas del Sur (Trivento). Más info en www.cuisine.com.ar/detalle

sábado, 14 de febrero de 2009

Bebida de la orina de la vaca !


La bebida que los hindúes están terminando de diseñar tiene como materia prima… ¡orina de vaca!. El Departamento para la protección de las vacas del Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), el grupo nacionalista más grande de la India es el responsable de esta idea.
Om Prakash, el director de dicha institución dice que la bebida se llamará “gau jal” o “agua de vaca”, y que será lanzada muy pronto, tal vez a finales de este año. Agrega que no olerá ni sabrá a orina. Será, dice, muy saludable. Nada parecido a las bebidas carbonatadas y se eliminará cualquier toxina que pudiera contener.
La bebida es uno de los más recientes intentos del RSS, fundado en 1925 (y que tiene 8 millones de miembros) para limpiar la India de la influencia extranjera. La bebida contendrá orina de vaca y se le mezclarán algunos remedios herbales, será barata y competirá directamente con las marcas de refrescos norteamericanos.
¡Además, están pensando en exportarla!

Por qué San Valentín?


Cada 14 de febrero se celebra la festividad de San Valentín, que en muchos países se conoce como Día de los Enamorados, del amor y la amistad.
Cuenta la leyenda que durante el año 270 d.C., Roma se encontraba ante una importante decadencia, frente a la cual el emperador Claudio III consideró que los hombres casados rendían menos en el frente de batalla por estar emocionalmente ligados a sus familias. Es por eso que determinó prohibir el matrimonio.
Así fue que Valentín, un obispo cristiano, disconforme con tamaña decisión, comenzó secretamente a unir en sagrado matrimonio a las parejas de jóvenes enamorados que a él acudían.
Cuando Claudio III se enteró detuvo a Valentín y lo presionó para que renunciara al cristianismo, pero ante la negativa de éste, lo condenó a morir.
Fue durante las últimas semanas de su vida que uno de sus carceleros reconoció en Valentín a un hombre de letras y llevó a su hija Julia -ciega de nacimiento- para que reciba lecciones de él.
Así, Valentín le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios. Julia aprendió a ver el mundo a través de los ojos de Valentín, hasta que finalmente las sucesivas súplicas de la joven por contar con el sentido de la visión fueron escuchadas.
En la víspera de su muerte, Valentín le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De tu Valentín", sin saber que daba origen a la tradición de enviar mensajes de amor en esa fecha.
Valentín fue ejecutado al día siguiente, el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentín para honrar su memoria.
El Día de San Valentín, en la actualidad, se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como "valentines", con dibujos como la forma simbólica del corazón y Cupido. Desde el siglo XIX se introdujo el intercambio de postales producidas masivamente, práctica a la que se sumó luego dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados a las mujeres por los hombres.