Google
 

Musa inspiradora...

jueves, 28 de mayo de 2009

Häagen-dazs lanzó un nuevo sabor: Baileys®


Está Disponible en las cadenas de Supermercados, Estaciones De Servicio, Blockbuster®, Delicity y Cines de Capital Federal y el Interior del país.
Häagen-Dazs®, la marca líder mundial de helados súper premium, lanzó al mercado un nuevo sabor: “Baileys®”.
Baileys® se destaca por su sabor al licor original de crema irlandesa y se comercializa en dos tipos de presentaciones: Pint (415 g) y Minicup (84 g).
Está disponible en las góndolas de las más importantes cadenas de supermercados, estaciones de servicio, como así también en las cadenas Blockbuster®, Delicity y en cines de Capital Federal y el interior del país.
Los helados Häagen-Dazs son productos naturales, sin conservantes ni aditivos y están certificados con el Símbolo Kosher. Su proceso de elaboración incorpora un bajo porcentaje de aire en el envase, garantizando así una excelente consistencia y cremosidad.
Häagen-Dazs® es la marca líder mundial de helados super premium, cuya premisa fundamental es la de producir un helado utilizando solamente los mejores y más finos ingredientes alrededor del mundo. Es así como se destaca por tener las recetas más suntuosas y tentadoras, inspiradas en todos los rincones del mundo, utilizando ingredientes únicos como la vainilla de Madagascar y chocolate de Bélgica.
Hoy está presente en 54 países alrededor del mundo y continúa cumpliendo con su compromiso de desarrollar nuevas y superiores experiencias para sus consumidores.

El Sushi tiene sus riesgos?


Comer sushi es un placer riesgoso para la salud. Un estudio realizado por dos investigadoras chilenas concluye que desde que este plato japonés dejó de ser una excentricidad y comenzó a incorporarse al menú común aumentó el número de infecciones parasitarias causadas por la ingesta de pescado crudo.
Isabel Noemí, profesora de la Universidad de Chile, y Leonor Jofré, integrante del Instituto de Salud Pública trasandino, descubrieron, junto a un equipo de investigación de la Universidad de Valparaíso, que las infecciones parasitarias aumentaron debido a que el sushi no requiere cocción. Jofré explicó que las larvas se inactivan cuando al pescado se lo cocina a más de 60 grados, por lo menos, durante 15 minutos.
“Depende de donde se obtiene, el pescado crudo puede contener parásitos y bacterias”, explicó el infectólogo argentino Eduardo López. “Aquí no tenemos estudios que digan esto del sushi, pero en algunos lagos del Sur, donde existen criaderos de salmónidos, cada tanto aparecen dos bacterias comunes en pescados crudos, la Anisakis y la diphylobotrium; esta última usual en los salmónidos”.
López explicó que “las diarreas y los cuadros de alergia severos” se cuentan entre las consencuencias más comunes de las infecciones por comer sushi hecho con pescado que contenga estos microorganismos. En el pescado crudo, como en todos los alimentos, puede haber bacterias. Es cuestión de frescura: si la materia prima está en mal estado, va a hacer mal. Todos los condimentos del sushi tienen propiedades antisépticas, no por casualidad. El wasabi, por ejemplo, condimento muy picante que acompaña el sushi, es una raíz con funciones higiénicas.
Nunca podré dejar de comer sushi !!!!

Festival del Chef en Villa Pehuenia - Neuquén



El Festival del Chef se transformó en un espacio de intercambio social, cultural y profesional donde se descubren insumos patagónicos novedosos y se degustan platos elaborados por cocineros de todo el país. El 1 y 2 de mayo se llevó a cabo una versión renovada de esta consolidada muestra de vinos y gastronomía en el pintoresco pueblo de Villa Pehuenia.
Ubicada al centro-oeste de la provincia de Neuquén, esta aldea de montaña fue fundada en 1989 y debe su nombre a los extensos bosques de Pehuenes o Araucarias Araucanas que la rodean. Estos árboles milenarios están fuertemente vinculados a la historia y la mitología de todas las comunidades aborígenes de la zona. Para muchas de ellas, los mapuches en particular, el Pehuén es sagrado y su semilla aún hoy constituye una parte importante de su dieta. Es así que el Festival del Chef surgió a partir de la revalorización de la gastronomía local y la inquietud de algunos cocineros que comenzaron a difundirla a través de la elaboración de platos con productos regionales, utilizando los piñones -las nutritivas semillas de los Pehuenes- como ingrediente principal.
La gran atracción de este evento es la fusión entre las técnicas culinarias modernas aportadas por los chefs invitados y las recetas ancestrales y productos autóctonos empleados por los referentes de la cocina local.
Al igual que en los años anteriores, la Biblioteca Popular Maestro Galeano recibirá a la prestigiosa chef Dolli Irigoyen, madrina del evento, y a maestros de la talla de Christophe Krywonis y Osvaldo Gross, entre otros.
El festival reunió expositores de las bodegas de Neuquén y Río Negro, como así también a empresas que elaboran café, cerveza y quesos, productores de hongos y productos ahumados.

sábado, 16 de mayo de 2009

En Argentina, cada vez se vende más whisky


La crisis parece no tener efectos negativos en el negocio del whisky. En el mercado local, según datos del estudio International Wines & Spirits Report (IWSR), los segmentos de scotch de más alto precio –premium y super premium– crecieron un 21% y un 30% en ventas, respectivamente, en comparación entre 2008 y 2009.
El segmento del whisky logró reactivarse en los últimos años y volvió a alcanzar niveles de ventas previos a la crisis de 2001.
En la Argentina, el mercado total tiene un volumen de 1.400.000 cajas de 9 litros por año.
Argentina no es un país “whiskero” y todavía está lejos de los altos niveles de consumo que tienen otros países de la región, como Venezuela y Colombia, donde el hábito de tomar whisky está más arraigado y es frecuente que se beba mezclado con otras bebidas o incluso con agua. Los uruguayos también son grandes consumidores y se ubican en el tercer lugar en América latina.
A diferencia de lo que ocurre con otros negocios en momentos de la crisis, el segmento de whisky de más bajo precio (standard), que puede arrancar en los $ 10 por botella, es el que menos crecimiento viene registrando: entre 2008 y 2009, se movió un 7 por ciento.
El pequeño segmento ultrapremium –con marcas de lujo– creció un 33%. En ese nicho, se pueden encontrar precios de hasta $ 1730, el valor que hoy se paga por un Chivas 25. Se trata de una edición limitada, que la marca trajo el año pasado por primera vez a la Argentina, y que solo se consigue a través de pedidos directos a la empresa o en algunas pocas casas de productos de lujo.
En una proyección a tres años, se espera que el mercado crezca de “manera conservadora”, en 22.000 cajas. Sin embargo, en el caso del consumo premium, las proyecciones estiman una suba de un 52 por ciento.