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Musa inspiradora...

lunes, 16 de noviembre de 2009

Gastronomía Argentina, top ten



La gastronomía argentina quedó posicionada entre las mejores del mundo, con un cuarto puesto en el ranking mundial.
Según un estudio realizado por la consultora internacional FutureBrand -que analiza las marcas país más poderosas del mundo-, la Argentina es top ten en las categorías Gastronomía, Vida nocturna y Mejor lugar para viajar. Y mientras Estados Unidos resultó la marca país líder del ranking global, Libia quedó en el último puesto.
La gran oferta disponible en materia de gastronomía hace de Argentina un lugar ideal para disfrutar de sabores, que funden las costumbres nacionales con recetas y especialidades culinarias del resto del mundo. Desde simples pizzas hasta complejas tablas de sushi, pasando por innumerables propuestas de gastronomía internacionales, Argentina se abre como todo un mundo por descubrir en materia gastronómica.
Argentina ocupa el lugar 38 del ranking general de 102 marcas país (avanza 18 posiciones respecto de 2008) y se ubica en 6° lugar en la clasificación de 17 países americanos, excepto los del Caribe. En la categoría Gastronomía -que distingue la oferta y la experiencia culinaria de cada país-, la Argentina se ubica en el 4° lugar detrás de Francia, Italia y Japón. En la categoría Mejor lugar para viajar se mide la facilidad para entrar, recorrer y salir de los países; y la Argentina logró la 7° posición y comparte el ranking con Alemania, Irlanda, Canadá, Singapur, Bermuda, Francia, Bélgica, Finlandia y España. Por último, la Argentina ocupa el 10° lugar para disfrutar de la Vida nocturna, por destacarse sus bares, clubes nocturnos y actividades de trasnoche.

Vinos argentinos que seducen a Brasil



Tras superar la mayor crisis económica de las últimas décadas y postularse como la quinta potencia mundial en el mediano plazo, el país vecino se presenta como uno de los mercados más atractivos para las bodegas argentinas a la hora de hacer nuevos negocios.
En este contexto, si bien los envíos a Brasil se mantuvieron estables –con una muy pequeña caída del 3% en lo que va del año-, las excelentes perspectivas para la economía del país vecino –que aspira a convertirse en la quinta potencia mundial en el mediano plazo- hacen prever que 2010 será un excelente año para hacer nuevos negocios.
Brasil es el cuarto mercado para sus exportaciones. Además, hoy las bodegas nacionales ocupan el segundo lugar como mayores proveedores –detrás de las chilenas- y tienen un market share del 22 por ciento en el total importado por ese país, según un estudio de Área del Vino.
Fuente Infobae Profesional, Domingo 15 de noviembre de 2009