Google
 

Musa inspiradora...

jueves, 24 de junio de 2010

OTRO MUNDO: cerveza de invierno


Otro Mundo Brewing Company creó Otro Mundo Winter Ale, una cerveza de invierno especialmente pensada para esta época del año.
Es un blend de maltas y lúpulos de gran complejidad. En su composición se utilizaron maltas especiales de origen alemán (una variedad caramelo de alta intensidad aromática y color, dos maltas negras con intensidad de tostado medio y fuerte y una malta rica en melanoidinas), una malta tipo Pilsen, originaria de Buenos Aires y el agregado de lúpulos de origen patagónico (Nugget y Cascade).
La Otro Mundo Winter Ale se caracteriza por su buen cuerpo, sus aromas y sabores complejos y especiados provenientes del blend y de las levaduras especiales utilizadas para su fermentación, un notorio amargor y un alto contenido alcohólico (que alcanza los 7º), lo que la hacen ideal para acompañar los contundentes platos de cocina del invierno.
Esta nueva cerveza Otro Mundo Winter Ale se presenta en edición limitada, en botellas de 500 ml, que estará disponible en supermercados, bares y restaurantes solamente en la época invernal, a un costo de $10 por botella.
Notas de degustación: Cerveza de color marrón oscuro intenso. El aporte de las maltas especiales predomina sobe otros ingredientes básicos. Notas de caramelo, chocolate y café son marcados en este estilo y el resultado del aporte de las maltas especiales elegidas. La complejidad del estilo se completa con aromas de fermentación producidos por la cepa de levadura, que genera notas muy especiadas, destacándose el clavo y esteres frutales. Por otro lado, se presenta un intenso amargor producto de las cantidades de lúpulos utilizados. El alcohol es notorio y se percibe por el calor generado en boca, pero siempre en armonía con los aromas, gracias a la extrema complejidad alcanzada, convirtiendo este producto en una típica cerveza invernal.
Maridajes: Otro Mundo Winter Ale es ideal para acompañar platos de intensas calorías, especialmente las carnes bien sazonadas, no picantes. También armoniza bien con quesos de vaca con buen añejamiento o ahumados. Respecto a los dulces, se recomienda con chocolate amargo o trufas de chocolate.

Argentina, quinto productor mundial de vino



Argentina no solo cuenta con los viñedos más altos del mundo, en Salta y Catamarca. También, con los más australes del planeta, en la Patagonia. Y las plantaciones de Mendoza, San Juan y La Rioja son valoradas especialmente por su terroir. El país se encuentra en el cuadro de honor como el quinto productor y el noveno exportador de vino del mundo.
Argentina supera en volumen a sus competidores chilenos, australianos y sudafricanos.
Sin embargo, debe recorrer un largo trecho para alcanzar a Chile como exportador. El vecino brilla en el quinto puesto y tiene el 8% del mercado internacional y Argentina, que ocupa el noveno lugar, explica 3,3%.
Las estadísticas de la OIV indican que el mayor productor del planeta es Italia, con el 17,7%. El podio se completa con Francia (17%) y España (13,1%). Italia es, además, el mayor exportador de vino, ya que acapara una cuota de mercado del 21,5%, seguida de España (16,7%) y Francia (14,5%).